DESAYUNO SOBRE CUMPLIMIENTO NORMATIVO EN LA BOLSA DE BARCELONA

ASEAFI ha celebrado el pasado Martes día 30 un desayuno de trabajo para analizar la actualidad sobre cumplimiento normativo (CNMV) y los aspectos de control de riesgos y auditoría interna en EAFIS.

El acto estuvo presentado por David Levy representante de ASEAFI en Cataluña y presidente de Diverinvest EAFI, y tuvo un desarrollo en dos partes. En primer lugar Tomas Gomez, presidente de Gomarq Consulting (consultoría especializada), expuso la parte de cumplimiento normativo en la regulación con la CNMV y el apartado de Control de Riesgos en EAFIS. La segunda parte fue presentada por Andy Douglas socio director de Control Solutions (consultoría especializada), y fue el apartado de auditoría interna en EAFIS.

 

El objetivo del desayuno repasar la actualidad del cumplimiento normativo con CNMV, aspecto en constante evolución con la llegada de MifIiD II, también debido a la concienciación de la mayor necesidad de protección al inversor. Específicamente se habló sobre la nueva circular publicada por CNMV 1/2014 del 26 de Febrero. Las EAFIS como empresas de servicios de inversión se encuentran sometidas a una fuerte regulación y supervisión por parte de la CNMV, esto supone una fuerte dedicación de recursos, para cumplir con todo lo dispuesto. Las EAFIS claramente a favor de la regulación y del valor que aporta dentro de la actividad, destacaron la necesidad de que CNMV actué también en la concienciación tanto al inversor final como a las entidades intervinientes de no operar con entes no regulados, promoviendo una actividad responsable y de calidad con y para el inversor.

 

Los aspectos de control de riesgos y auditoría interna suponen pilares fundamentales en la EAFI. El control de riego requiere de medición, seguimiento, valoración y control de cumplimiento. La auditoría ayuda al correcto desarrollo de una organización independiente.  Se repasaron ambos aspectos detallando cada una de las partes y se propusieron soluciones para simplificar la dedicación de ambas actividades sin perder control.

Al acto acudieron un gran número de EAFIS catalanas, para repasar estos aspectos y poder comentar sus inquietudes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s