El próximo 7 de junio en la sede del Consejo General de Economistas, Madrid ASEAFI participa en la presentación de BME Fondos

Madrid, 1 de junio de 2017. La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) participará en la presentación de la plataforma Fondos de Inversión del Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Un acto que se celebrará el próximo miércoles, 7 de junio, en la sede del Consejo General de Economistas y donde se conocerá el segmento de mercado dedicado a la suscripción, reembolso y traspaso de fondos de inversión, que se denominará BME Fondos a finales de este mes.

El presidente de la Comisión Financiera CGE, Antonio Pedraza, y el presidente de EAF, David Gassó, serán los encargados de dar la bienvenida a los invitados de la presentación que correrá a cargo de la directora de Renta Variable de BME, Beatriz Alonso.

El encargado de las conclusiones será el presidente de ASEAFI, Carlos García Ciriza, moderado por David Gassó. En este sentido, el presidente de ASEAFI ha destacado la importancia de este encuentro, dado el interés que la plataforma tiene para las EAFIs. Además, ha recordado que durante el encuentro los profesionales tendrán la oportunidad de consultar sus dudas, así como realizar sugerencias.

Recordar que, tal y como informó BME, el segmento estará abierto a todo tipo de fondos de inversión, tanto nacionales como internacionales, siempre que estén registrados en la CNMV. Se podrán admitir en el segmento fondos de inversión o clases de fondos que deberán estar anotados en cuenta.

Los inversores que deseen suscribir o reembolsar participaciones de fondos de inversión a través de este segmento de negociación deberán canalizar la orden a través de su intermediario financiero, miembro del mercado. La suscripción, reembolso y traspaso de fondos de inversión se realizará en un nuevo segmento específico de negociación en el MAB, donde ya existe un segmento similar con las SICAVS.

La contratación se llevará a cabo en euros y las órdenes, tanto de suscripción como de reembolso, se realizarán en efectivo y se adaptarán a la práctica habitual existente en el mercado de fondos de inversión, admitiéndose a estos efectos decimales en los títulos.

Desde el pasado mes de noviembre los miembros de mercado y las gestoras están en disposición de realizar pruebas.

Agenda

11.00h Bienvenida. Antonio Pedraza. Presidente Comisión Financiera CGE y David Gassó. Presidente EAF.

 

11.10h PresentaciónBME Fondos. Beatriz Alonso. Directora de Renta Variable, BME

 

12.10h Conclusiones Moderado por: David Gassó. Presidente EAF y Carlos García Ciriza Presidente ASEAFI.

 

13.00h Dudas y sugerencias.

Anuncios