ASEAFI y Andbank organizan una jornada sobre cómo crear una EAFI y los próximos retos de MIFID II

  • El evento se celebrará el próximo 15 de diciembre a las 9:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad, 1)
  • Entre los ponentes se encuentran Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI, y Carlos Moreno de Tejada, director general de Negocio de Andbank España

Madrid, 9 de diciembre de 2015. ¿Qué es una EAFI? ¿Cuánto cuesta crear una empresa de asesoramiento financiero? La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), en colaboración con Andbank, entidad especializada en banca privada, organiza el próximo martes 15 de diciembre en la Bolsa de Madrid una jornada sobre cómo crear una EAFI, en la que también se analizarán los próximos retos del sector ante la entrada en vigor de MIFID II en 2017.

Entre los ponentes de la jornada se encuentran Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI, que explicará cuáles son las características de una empresa de asesoramiento financiero y su papel en el sector, y el director general de Negocio de Andbank España, Carlos Moreno de Tejada, que hablará sobre la relación entre las EAFIS, las entidades bancarias y los clientes.

Además, durante el encuentro, David Gassó, presidente de EAF-CGE, y Victoria Nombela, secretaria técnica de EAF-CGE (Economistas Asesores Financieros del Consejo General de Economistas), repasarán las principales cifras del sector de las EAFIS en España, así como los trámites necesarios para inscribirse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y las obligaciones de información a este órgano.

Por otra parte, también intervendrán Rafael Juan y Seva, socio director de la EAFI Aureo; Horacio Encabo, responsable de EAFIS en Andbank España; Emilio Andreu, director de agentes financieros y EAFIS en Andbank España; y Enrique Fernández Albarracín, socio responsable de Regulación Financiera de Ernst & Young España.

Actualmente existen 154 EAFIS en España, que cada vez son más relevantes en el sector financiero español. Según los últimos datos publicados por la CNMV, las EAFIS aumentaron su patrimonio un 21,2% a lo largo de 2014, situando su volumen bajo asesoramiento en 21.366 millones de euros, desde los 17.600 de finales de 2013.

Si estas interesado/a en asistir, puedes enviar la confirmación a jtailhan@aseafi.es

Invitacion definitiva Aseafi jpg