Carta Junio 2015: Messi, el mejor de todos los tiempos

 
 Estimado/a,

Existe un gran debate sobre si Leo Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Leo Messi es mucho más que eso y es sencillo de explicar. El deporte de élite es muy competitivo, técnico y profesional y cada año el crono se pone a cero. Si analizamos los equipos de fútbol de años atrás, no son comparables en nada a los del siglo XXI. Leo Messi es un extraterrestre al lado de Di Stéfano, Pelé o Maradona.

Leo Messi, 27 años, está consiguiendo liderar a un FC Barcelona que durante 9 temporadas ha conseguido casi todos los títulos inimaginables, ha reinventado su juego, innovado jugadas solo a su alcance, ha hecho fácil lo difícil, creado ilusión. Ahora es un ejemplo para los más pequeños y un padrazo.

Leo Messi, según mi opinión de asesor financiero independiente se está convirtiendo en el mejor DEPORTISTA de todos los tiempos.

Pero eso no lo decido yo, ni los periodistas, ni la FIFA… Eso  lo decidirá el mundo financiero dentro de muchos años. Michael Jordan, el único deportista comparable a Leo, nombrado mejor deportista del siglo XX, metió su última canasta el 6 de octubre de 1993. Sin embargo, ingresa actualmente más de 100 millones de dólares al año y genera enormes beneficios a Nike.

Ni los goles ni nuestro sentimiento por Leo decidirán su lugar en la historia. Serán los ingresos de Adidas los que encumbrarán a Leo Messi.

Mientras tanto, Leo, gracias por hacernos soñar cada día.

Un abrazo,

David Levy