Lyxor lanza un nuevo fondo UCITS ETF que proporciona exposición a los principales bancos de la zona euro

Lyxor Asset Management (Lyxor) continúa ampliando su gama de fondos ETFs especializados en sectores específicos con el lanzamiento del nuevo fondo Lyxor UCITS ETF EUROSTOXX BANKS en la bolsa NYSE Euron

Este ETF proporciona exposición en los principales bancos de la zona euro seleccionados entre los valores que componen el índice EURO STOXX de acuerdo con la clasificación ICB. Este ETF es un fondo europeo que -conforme a la normativa UCITS- replica el índice EURO STOXX Banks y que se beneficia de la enorme experiencia en los distintos sectores europeos de Lyxor.

  • Lyxor se sitúa entre los primeros puestos de la clasificación de proveedores de fondos en términos de eficiencia
    Dentro de la amplitud del sector bancario europeo, Lyxor se sitúa entre los primeros puestos de la clasificación de proveedores de fondos en términos de eficiencia durante los 3 últimos años con el diferencial de liquidez más ajustado, la menor desviación de seguimiento con respecto a la evolución del índice de referencia y el menor error de seguimiento (Fuente: datos Bloomberg entre el 31/12/10 y el 31/12/13).

Lyxor 2

  • Previsibles mejoras de ratings que se producirán en el sector.
    Este fondo pretende aprovechar el potencial alcista esperado tras las previsibles mejoras de ratings que se producirán en el sector. De hecho, las mejoras estructurales en la zona euro, tales como el final de los déficits externos, un mejor equilibrio entre la rigidez presupuestaria y la necesidad de acelerar la aplicación de reformas estructurales, hacen especialmente atractivos a los activos financieros de la zona euro.
  • Para los equipos de analistas de Lyxor, el sector financiero será un actor clave en 2014
    El BCE debería seguir inyectando liquidez al sector financiero y la Revisión de la Calidad de los Activos debería ayudar a mejorar la confianza de los inversores en los bancos de la zona euro. Para los equipos de analistas de Lyxor, el sector financiero será un actor clave en 2014, y en consecuencia, Lyxor considera que es el momento adecuado para lanzar un fondo que permitirá a los inversores ganar exposición en este sector.

Lyxor ETF Factsheets:

Lyxor 1Lyxor 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s