Perspectivas para 2013 de Fidelity Worldwide Investment (Artículo publicado en Funds People)

Fidelity-web-defLas rentabilidades del crédito y el alto rendimiento europeos han bajado mucho, pero los diferenciales todavía son atractivos, al menos mientras los tipos oficiales sigan en mínimos.

Andrew Wells, director de Inversiones de Renta Fija de Fidelity Worldwide Investment, está convencido de que este año habrá buenas noticias para el crecimiento mundial, sobre todo porque China podría sorprender al alza, lo que sería muy positivo a nivel regional y mundial. Esta predicción forma parte las perspectivas macro de la gestora para 2013 y lo que pueden suponer para los mercados. De EE.UU., en la gestora creen que hay que destacar la contribución positiva que está teniendo la gradual recuperación del sector inmobiliario aunque existe el riesgo de una sorpresa a la baja, mientras que en Europa ven preocupante el nivel de desempleo y los efectos de una excesiva austeridad. En opinión de Wells, sería importante un giro de la política alemana hacia un mayor gasto en inversión, para evitar una ralentización de la actividad.

El peso de la deuda, tanto en el sector público como en el sector privado, y el fuerte proceso de desapalancamiento en las economías desarrolladas, seguirán suponiendo un freno a un mayor crecimiento. Aunque los bancos centrales están desplegando políticas muy expansivas, de momento no está habiendo una recuperación significativa en el consumo privado ya que falta que el crédito fluya y la liquidez cambie de manos. Aun así, estas políticas tan expansivas pueden estar generando riesgos inflacionistas para el medio plazo, otro riesgo que no hay que perder de vista.
Por clases de activos de renta fija, Wells cree que las rentabilidades de los países centrales de Europa están artificialmente bajas, algo que de corregirse podría tener un impacto considerable en el mercado, por lo que ve más valor en la deuda soberana de algunos países periféricos, como España. En cuanto a los mercados de crédito y de alto rendimiento europeos, si bien los niveles de rentabilidades son bajos después de un excepcional 2013, los diferenciales todavía ofrecen una alternativa de inversión atractiva, al menos mientras los tipos oficiales sigan en mínimos. A la vista de los datos de crecimiento en Europa, Wells cree que es mejor apostar por valores de alto rendimiento a nivel global, sin olvidar los títulos asiáticos. El resultado será una cartera con mayores retornos y menos volátil.

Steve Ellis, gestor de renta fija, defiende la inversión en deuda emergente, una clase de activo que sigue creciendo sin parar y que pronto podría alcanzar el mismo tamaño por activos que el mercado estadounidense de alto rendimiento. Matt Siddle, gestor de renta variable, cree que sigue habiendo grandes oportunidades en la renta variable europea, con muchas compañías que son una vía de acceso al crecimiento emergente, y que todavía tienen ratios de valoración moderados tanto de forma absoluta como relativa. La gran batalla de Europa es la de recuperar más competitividad y la mayoría de los países van por buen camino, con la excepción de Italia y Francia, mantiene.

Acceda al artículo en el siguiente enlace: Funds People

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s