Perspectivas de Schroders sobre la renta fija para 2013: el inversor buscará rentabilidad (Artículo publicado en Funds People)

Schroders-webEn la gestora consideran que la mayor ventaja para los inversores en los mercados de bonos emergentes es el deterioro del entorno presupuestario y de los fundamentales económicos en el mundo desarrollado.

No cabe duda de que 2012 ha sido un buen año para los mercados de renta fija. Ahora, la cuestión es saber si dicha favorable evolución continuará en 2013. Para ello, tal vez lo mejor sea analizar los factores que afectarán a la evolución de los bonos durante los próximos doce meses. Según Bob Jolly, responsable global macro de Schroders, es poco probable que un enfoque pasivo en renta fija ayude a conseguir altas rentabilidades. “Lo más probable es que los mercados continúen siendo golpeados por el desencuentro entre las fuerzas políticas y las económicas”. Y, en este punto, el abismo fiscal americano será uno de los aspectos que se presume más influencia podría ejercer sobre el mercado.

En este sentido, David Harris, director multisectorial de Renta Fija estadounidense de la gestora, considera que las perspectivas de cara a 2013 dependen en gran medida del resultado de las actuales negociaciones en EE. UU. “Independientemente del resultado final, la austeridad presupuestaria limitará el crecimiento estadounidense durante el próximo año”, afirma. Harris se muestra convencido de que las continuas compras realizadas por la Fed en el mercado podrían empujar los rendimientos de la rentabilidad de los bonos del Tesoro o de títulos hipotecarios hasta nuevos mínimos. “Dado que tanto los rendimientos del efectivo y de los bonos del Tesoro estadounidense siguen bajos, la demanda de rendimiento entre los inversores seguirá siendo intensa”, indica.

Esa búsqueda de la rentabilidad también podría favorecer a los activos de renta fija emergente. Para James Barrineau, codirector de mercado de Renta Fija Emergente de Schroders, quizás la mayor ventaja para los inversores en estos mercados de deuda es el deterioro del entorno presupuestario y de los fundamentales económicos en el mundo desarrollado.
 “A medida que esta clase de activo ha ido evolucionando, el conjunto de oportunidades para los inversores ha aumentado rápidamente.
 La divisa local en mercados emergentes ha despertado un gran interés, pero consideramos que las rentabilidades se moderarán en 2013, probablemente de manera significativa”, señala el experto.

Dentro del universo de mercados de renta fija, uno en el que los expertos de la entidad creen que existen interesantes oportunidades de inversión es Asia. Según Rajeev De Mello, responsable de Renta Fija de la gestora para la región, los bonos asiáticos ofrecen actualmente rendimientos atractivos con respecto a los mercados desarrollados. “Aunque el crecimiento en la región se está ralentizando, las economías asiáticas sortearán los obstáculos que presenta la economía global”. En este sentido, De Mello entiende que
 “la baja inflación y unas divisas más estables deberían servir de apoyo para los bonos asiáticos el próximo año”.

Acceda al artículo en el siguiente enlace: Funds People

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s