Carta DiverInvest octubre: Renta fija española, ¿caramelos envenenados?

España está tomando medidas dolorosas con el objetivo de encarrilar la situación económica en que se encuentra y evitar el colapso financiero español, europeo e incluso contagiar al resto del mundo.

Si, además, tenemos en cuenta que los datos macroeconómicos son cada vez más flojos, la salida masiva de capital nacional y extranjero, la posible rebaja del rating de España por debajo del nivel de grado de inversión (BBB) y la fuerte división nacionalista; hacen difícil refinanciar las necesidades actuales. Recurrir al rescate, total o parcial, propuesto por la UE parece probable.

En este contexto, es muy difícil asesorar si los fantásticos descuentos que ofrecen algunas emisiones de renta fija española son una oportunidad o un riesgo.

¿Qué te sugieren estas rentabilidades?

 

 

 

 

La UE ya ha levantado el velo, alertando que los inversores con instrumentos financieros de emisores rescatados, como preferentes, deuda subordinada o incluso bonos senior de entidades financieras, deberán incurrir en pérdidas.

Si el Estado, obligado por el futuro rescate, no puede mantener el aval de la deuda de las Comunidades Autónomas, ¿deberán también los inversores en bonos patrióticos incurrir en pérdidas?

Parece que remamos en la buena dirección, pero sigue faltando tiempo y credibilidad. Ante estas grandes “gangas”, se debe reflexionar sobre el riesgo que cada uno está dispuesto a asumir. Si crees que Catalunya o Bankinter no van a quebrar, entonces ¿a qué esperas a endulzar tu cartera de inversión?

Un fuerte abrazo,

David Levy,
DiverInvest Aseaoramiento EAFI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s