¿Por qué el Alcorcón le ganó al Madrid?

 

Estimado amigo,El fenómeno conocido como el “Alcorconazo”, donde el Real Madrid sufrió una de las derrotas más amargas de su dilatada trayectoria, invita a una reflexión esencial:

¿Qué es el futbol? La esencia del futbol es que juegan 11 contra 11.

Se puede entender que el Alcorcón gane por una vez en su historia gane al Real Madrid pero al final el trabajo del equipo hace que cada temporada la clasificación refleje un resultado real y justo. De todos modos, como mi abuelo, en paz descanse, siempre me decía: “Cada diumenge és un partit” y ningún forofo pierde la ilusión de que el alcorconazo se vuelva a repetir.

En estas últimas semanas, donde vemos todo lo que ocurre en el mundo: crisis nuclear en Japón, revolución en los países árabes (Libia, Yemen, Siria,…); y la consiguiente subida del petróleo, rescate a Portugal, falta de acuerdo sobre el fondo europeo, bajada del rating a España,… y un sin fin de malas noticias que seguimos minuto a minuto. Somos pocos los que no entendemos porque la bolsa no baja. Lo que invita a que muchos inversores nos hagamos una reflexión esencial:

¿Qué es la bolsa? La esencia de la bolsa es ser el fiel reflejo de la situación económica real de un país.

Siempre nos encontramos ante acontecimientos, inesperados o no, y hacen que muchas personas sean escépticas con el comportamiento de la bolsa: lo entiendo. Pero no podemos olvidar que a medio plazo la bolsa siempre refleja lo que ocurre con antelación en la economía real. Para demostrarlo, ver la evolución del PIB americano versus su índice de bolsa (S&P500) en los diez últimos años.

A corto plazo, recomendaría no tomar decisiones de inversión muy determinantes. De la misma manera, en los próximos 100 cruces coperos entre el Alcorcón y el Real Madrid siempre me decantaría por el equipo blanco. Y tu, hoy, en bolsa ¿Por quién te decantarías?

Un abrazo,

David Levy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s