Mr. Warren Buffett

Estimado amigo,

Ahora que todos estáis animados y con ganas de invertir, pienso que es interesante recordar los consejos de uno de los más reconocidos inversores de la historia. Warren Buffett, el oráculo de Omaha, acaba de cumplir 80 años y sus consejos sobre inversión siguen estando a la orden del día. Entre las claves que el gurú de la inversión ha comentado a lo largo de su carrera, destacan consejos como el de no perder nunca dinero, invertir a largo plazo y hacerlo siempre en compañías de alta calidad, sobre todo cuando están a precios rebajados. Opinión que comparto, por otro lado.

Quiero destacar los 8 puntos más significativos sobre su método de inversión:

1. “La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1”.

2. “Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque no soy inversor”.

3. “Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico”.

4. “No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130”.

5. “El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres”.

6. “Los inversores deberían recordar que los nervios son sus enemigos. Y si insisten en calcular la duración de su inversión en renta variable, deberían intentar ser cautos cuando otros son ambiciosos y ser codiciosos cuando otros tienen miedo”.

7. “La bolsa es como un juego de bateo. No tienes por qué batear a todo y has de esperar tu turno. El problema cuando eres gestor es que tus fans siguen gritando: “Batea, vago!”

8. “He prometido (a ti, a las agencias de rating y a mí mismo) gestionar siempre Berkshire con liquidez más que suficiente. No queremos contar con la amabilidad de extraños para tener obligaciones que pagar el día de mañana. Si me obligan a elegir, no pasaré ni una noche sin dormir por la oportunidad de lograr beneficios extra”.

En DiverInvest seguimos enfocados en el punto UNO. De lo cual, después de todo lo vivido en estos últimos años, nos sentimos muy orgullosos.

Un abrazo,

David Levy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s